¿Que es la Sociedad Obrera de Rio Gallegos?

Mi foto
La SOCIEDAD OBRERA es una propuesta para la reorganizacion de nuestro gremio, desaparecido luego de las huelgas de 1921 en manos de los capitalistas, la Sociedad Obrera de Artes y Oficios Varios Rio Gallegos. Un aporte a la reorganizacion de nuestra federacion, la FEDERACION OBRERA REGIONAL ARGENTINA (F.O.R.A).

,

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

        NUEVO NUMERO DE ORGANIZACION OBRERA

martes, 26 de enero de 2010

COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DE Tenaris Siat






Lunes 18/01

La Empresa despide a 22 compañeros y se para la planta. El Ministerio de Trabajo cita a audiencia el martes 19 y solicita que se reinicien las tareas. Se dan muestras, una vez mas, de dialogo y buena voluntad por parte de los trabajadores y se normalizan las actividades.

Martes 19/01

Los compañeros se reunen ha partir de las 5 de mañana en el porton de fabrica. A las 8:30 marchan
 en caravana al Ministerio de Trabajo en La Plata. Los bombos se escucharon durante toda la audiencia. El  Ministerio dicta la Conciliacion Obligatoria con todos los trabajadores adentro.

Miercoles 20/01

Los compañeros despedidos se presentan en fabrica a las 6 de la mañana para retomar sus actividades normales como dicto el Ministerio de Trabajo. La Empresa no los deja ingresar alegando que no recibio la comunicacion oficial del Ministerio de Trabajo. Los compañeros se quedan en el porton de entrada y se protegen del sol con la bandera Argentina. El Directivo se pone a disposicion y consigue la notificacion del Ministerio, el cual dictamina que los compañeros deben ingresar el jueves a planta. Recibimos solidaridad tanto de adentro como de fuera de fabrica. A las 15Hs. agradecen el apoyo de los compañeros que se habian acercado a la puerta de fabrica.

Jueves 21/01

Nuevamente a las 6 Hs. la Empresa impide el ingreso a planta de los 22 compañeros. Por este motivo el Directivo trae a la autoridad del Ministerio y la Empresa se notifica. Los compañeros salen a marchar por el barrio y van hasta la plaza ubicada sobre la Avenida Peron. El barrio los apoya y alienta a defender los puestos de trabajo.

Viernes 22/01

 Los compañeros vuelven a presentarse a trabajar y nuevamente ante la brutal intransigencia de la Empresa nos se les permite ingresar. Se solicita la presencia de un Veedor del Ministerio de Trabajo el cual libra un Acta ante el incumplimiento de la Empresa a la Conciliacion Obligatoria dictada por el propio Ministerio de Trabajo.


COMPAÑEROS:
SOLO QUEREMOS TRABAJAR.
MANTENGAMOS LA UNIDAD POR EL BIEN DE TODOS
                                                         GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD